¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de febrero de 2011   |  Número 18
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
CONFÍAN EN QUE TENGA CONTINUIDAD EN EL TRÁMITE PARLAMENTARIO
El PSOE abre el camino en el Senado a los psicólogos para que sus actuaciones sanitarias sean reguladas
La secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez Domínguez, resalta la labor de consenso realizada por el Gobierno, profesionales y grupo socialista

Redacción. Madrid
El grupo parlamentario socialista en el Senado ha registrado una enmienda adicional al proyecto de Ley de Economía Social que garantiza el ejercicio de actividades sanitarias por parte de los psicólogos. La secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez Domínguez, ha expresado su satisfacción porque el trabajo realizado por Gobierno, psicólogos y PSOE haya permitido un importante acuerdo con el que se dan los pasos necesarios para la regulación de la psicología sanitaria.

Marisol Pérez, diputada del PSOE.

La enmienda recoge los requisitos que deben cumplir los psicólogos para solicitar la inscripción de sus consultas o gabinetes de psicología en el correspondiente registro de centros, y poder así seguir ejerciendo sus actividades sanitarias. También recoge que en el plazo de 12 meses desde la entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno remitirá a las Cortes un Proyecto de Ley que regule la actividad de la 'sicología Sanitaria como profesión sanitaria titulada y regulada, definiendo las condiciones de acceso a dicha profesión, teniendo en cuenta los criterios seguidos en la formación del psicólogo en los países de nuestro entorno.

Al margen de la LOPS de 2003

Marisol Pérez recordó que cuando se aprobó la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (Ley 44/2003) no incluyó a los licenciados en Psicología como tales por el carácter polivalente de los estudios, solamente a los que son especialistas en Psicología Clínica. Esto unido al RD 1277/2003 sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, limitaba las competencias profesionales que hasta ahora tenían estos licenciados en el ámbito sanitario.

Por ello, continuó Pérez, es de tal trascendencia este acuerdo, “que aporta la solución a un problema que desde entonces repercute en los psicólogos que están llevando a cabo una atención psicológica en centros, servicios y establecimientos sanitarios”. “Esta enmienda es fruto del intenso trabajo realizado por el Gobierno (en el que han intervenido varios ministerios), en coordinación con los profesionales en psicología, dando respuesta a las necesidades actuales en relación con el ejercicio de la Psicología en el ámbito de la salud, un nuevo acuerdo por el que todos debemos felicitarnos, y que estoy convencida tendrá continuidad en el tramite parlamentario”, ha resaltado.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com